Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2017-06-06
San Jose, Costa Rica - June 18, 2012: View to the National Stadium and buildings with mountains at the background in San Jose, Costa Rica.

Costa Rica avanza 10 posiciones en ranking de industria de reuniones

Pasa del puesto 63 al 53, entre 200 países. Industria genera US$11.500 millones anuales en todo el mundo.

Por: agencias

Costa Rica consolida su posicionamiento en la industria de reuniones y avanza de manera contundente en el ranking mundial de turismo de reuniones, realizado por el International Congress and Convention Association (ICCA), al pasar del puesto 63 al lugar 53 entre 200 países.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo tico, explicó que desde hace dos años se ha desarrollado una agresiva estrategia para competir en el mundo por la industria de reuniones, la cual registra 120.000 congresos, 120 millones de delegados participan en ellos y genera US$11.500 millones anuales.

“Nos hemos propuesto ampliar nuestra oferta turística y fomentar el desarrollo de nuevos productos con gran potencial para el país; como la industria de reuniones, la cual según las estadísticas atrae a un turista que tiende a gastar más durante su estadía en el país, realiza pre y post tours y además nos permitirá generar nuevos ingresos especialmente en la temporada verde, rompiendo el ciclo de la estacionalidad”, señaló Ventura.

Dicho ranking se efectúa de forma anual, por lo que se espera que el próximo año, Costa Rica avance en más posiciones gracias a la estrategia que se ha venido desarrollando de forma exitosa.

Por su parte, Tatiana Orozco, encargada de la División de Turismo de Reuniones del ICT, explicó que precisamente la institución participa del 5 al 7 de junio en la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivos de América Latina y el Caribe, FIEXPO Latinoamérica, que se lleva a cabo en Chile.

Participan recintos feriales, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos, agencias de viajes, proveedores de productos y servicios feriales, con el objetivo de mostrar su oferta comercial a profesionales de todo el Mundo.

“Esta feria representa a América Latina y el Caribe en el mercado de reuniones global, convirtiéndola en una cita ineludible para los países que quieran mostrar su potencial en este mercado. Cuenta con una alta calidad de los compradores invitados (Hosted Buyers), quienes en una minuciosa selección, buscan nuevos destinos para sus eventos”, explicó Orozco.

RELACIONADAS