Centroamérica & Mundo

Portacontenedores rompe récord en el Canal de Panamá

El portacontenedores OOCL France se convirtió este miércoles 24 de mayo en el buque de mayor capacidad y tamaño en transitar por el nuevo juego de esclusas en el Canal de Panamá. La nave ingresó por el sector de las esclusas de Cocolí.

2017-05-24

Por Prensa.com

Así lo comunicó la mañana de este 24 de mayo la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que recordó que ese récord de capacidad y tamaño lo estableció el 2 de mayo el buque Cosco Development.

Debido a la nueva capacidad del Canal ampliado constantemente se está estableciendo récord en materia de tránsito de buques en la vía acuática, cuyas mejoras fueron inauguradas en junio del año pasado.

El OOCL France realiza un recorrido en dirección norte y tiene una capacidad de 13.208 TEUs (contenedores de 20 pies). El portacontenedores mide 366.47 metros de largo y 48.33 metros de ancho.

El récord anterior fue del Cosco Development, que mide 366 metros de eslora y 48.2 metros de ancho. Además, tiene una capacidad de 13 mil 92 TEUs.

De acuerdo con la ACP, al utilizar la ruta del Canal de Panamá el OOCL France "está reduciendo entre 5 mil a 26 mil toneladas de CO2 en comparación con las rutas convencionales que existían antes" de la ampliación de la vía marítima.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE