Centroamérica & Mundo

Panamá: Prohiben operación de Uber en aeropuerto, hoteles y centros comerciales

Los taxistas califican a la plataforma como 'competencia desleal'. El presidente Juan Carlos Varela advirtió que todo transportista que cierre vías, le será cancelado en cupo

2017-05-15

Por estrategiaynegocios.net

La Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional de Panamá inicia desde mañana un operativo en el que buca limitar la operacion de Uber.

De acuerdo con el portal Telemetro, los oficiales estarán apostados en los centros comerciales, hoteles y aeropuerto para garantizar que los vehículos afiliados a la plataforma no operen en estos lugares.

La disposición surge tras conocerse de un pacto entre transportistas del sector turismo y una comisión especial designada por el presidente panameño Juan Carlos Varela.

Hoy, desde las 5:30 a.m. un grupo de taxistas de turismo partieron desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia la avenida Balboa, para realizar un piquete contra el servicio privado Uber.

Varela advirtió el domingo que todo aquel transportista, tanto colectivo como selectivo, que intente cerrar las vías, se le retirará de inmediato el cupo, porque éstos no se han otorgado para bloquear el libre acceso.

Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo, cuestionó la respuesta del mandatario y señaló: 'Esta no es la respuesta que esperamos de la primera autoridad del país, ante las quejas contra Uber'.

Reyes consideró que el servicio que brinda la empresa privada Uber funciona fuera de la Ley, al brindar un transporte en un vehículo particular.

El dirigente transportista selectivo advirtió que no descartan un llamado a protesta por parte de los taxistas del interior del país, para que se unan contra el servicio que brinda Uber, al cual califican de competencia desleal.

Desde el 5 de agosto de 2016, la organización de transporte privado Uber acepta que sus clientes paguen en efectivo el servicio. Inicialmente el pago se realizaba a través de tarjetas de crédito o débito.

Víctor Ramos, dirigente de los conductores del sector turístico señaló que espera que a partir de mañana se respete la zona de trabajo de los transportistas.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó a través de su asesor legal Ulises Calvo, que a finales de mayo se conocerá la resolución de la denuncia presentada contra Uber.

Con información de Telemetro y La Estrella de Panamá.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE