Centroamérica & Mundo

Avianca abre nuevas rutas desde Costa Rica

Con la incorporación de estos vuelos Avianca contará con 9 destinos directos desde Costa Rica.

2017-04-25

Por crhoy.com

Avianca anunció la apertura de nuevos vuelos directos con destino a Ciudad de México y San Pedro Sula a partir del 1° de junio.

El acelerado crecimiento de la aerolínea en el país y la alta demanda de vuelos ha permitido la creación de nuevos puestos de empleo para los costarricenses. Solo el año pasado la cifra superaba las 250 contrataciones y en lo que va de este año se contabilizan cerca de 100 más.

En total, la empresa cuenta con la colaboración de 1.164 empleados costarricenses. De ellos 124 son pilotos y 199 tripulantes de cabina, además de diversos colaboradores en el sector administrativo y departamento de comunicación, entre otros. Y aunque muchísimos son costarricenses, varios de ellos operan fuera de Costa Rica en países como Colombia.

Según Pablo Gomes, Gerente Comercial de Avianca para Costa Rica, la amplia trayectoria y el excelente servicio de Avianca en la región han sido factores clave para hacer posible este favorable panorama.

"Estas nuevas rutas directas vienen a fortalecer el turismo y las relaciones comerciales entre los distintos destinos, permitiendo además opciones de conexión para pasajeros de otros mercados importantes en la región", señala Gomes.

Avianca opera desde Costa Rica un total de 98 vuelos semanales. Con estos dos nuevos destinos, la empresa sumará ya 9 rutas directas, incluyendo Bogotá, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Lima, Managua, San Salvador y Tegucigalpa, además de los vuelos (con escala) hacia Toronto, Cancún, Santiago de Chile y Los ángeles.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE