|
Lo anterior lo saben ejecutivos del Grupo Solid, fabricante de pinturas y aislantes, quienes se preparan para la demanda doméstica y de empresas, característica de esta época.
“Hay una alta demanda de estos productos, previo al inicio del invierno; es un comportamiento estacional”, explicó Yara Argueta, presidenta ejecutiva de la compañía.
El mercado de los impermeabilizantes tiende a subir con el ciclo de la lluvia, sobre todo para las aplicaciones domésticas. Aunque también es requerido por la industria y el sector de la construcción, añadió.
El aislante es un recubrimiento que bloquea el paso del agua, y se emplea en el revestimiento de piezas y áreas que deben mantenerse secas.
“Las constructoras demandan un buen porcentaje para cubrir las paredes, porque la humedad y la formación de hongos impactan en las viviendas”, añadió Argueta.
La ejecutiva de Grupo Solid resaltó que el precio en el mercado del galón varía desde los Q140 hasta Q350, aunque depende de la calidad y el destino que se le dará.
Álvaro Mayorga, vicepresidente de la Cámara de la Construcción, informó que emplean este material en invierno, para proteger las obras, ya que por las condiciones del tiempo y por la humedad estas se ven seriamente afectadas.
Argueta agregó que la mayoría de personas busca una acción correctiva a los problemas que generan los primeros aguaceros, cuando se pueden prevenir.
Es importante resaltar que aunque es mejor aplicar el impermeabilizante antes de la lluvia —en días de sol—, en invierno se puede utilizar sin ningún problema.
|