seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Android amplía ventaja sobre Apple en mercados clave

Lunes 27 de enero, 2014.
 

c01456e94cc64f6cdf110f52a945ebb4cc29da57

 

 

Android, el sistema operativo móvil de Google, ha reforzado su liderazgo en el cuarto trimestre sobre el iOS, el software del iPhone de Apple, en los principales mercados del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa y China, según un sondeo difundido el lunes.

Por: AFP

Windows Phone, la plataforma de Microsoft, logró por su parte posicionarse en un sólido tercer lugar en algunos mercados, superando el iOS de Apple en Italia, según la encuesta sobre las ventas en el cuarto trimestre publicada por Kantar Worldpanel.

La encuesta mostró que Android, un sistema operativo de código abierto, sigue líder en Europa y en la mayoría del resto de los mercados importantes excepto Japón.

Android terminó 2013 como el primer sistema operativo móvil con una cuota promedio de 68,6% en los principales mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), donde Apple quedó en segundo lugar con 18,5%.

Windows Phone mostró un fuerte crecimiento con relación al año anterior: en Italia captó el 17,1% del mercado, por delante de Apple con 12,8%, pero por detrás de Android con 66,2%, según el sondeo.

En Estados Unidos, Android creció más de cuatro puntos porcentuales en el último año, alcanzando el 50,6% de cuota de mercado, mientras que la participación de Apple bajó a 43,9%.

En Japón, Apple se quedó con el 68,7% de las ventas de teléfonos inteligentes, según la encuesta de Kantar. En China, la cuota de Android aumentó a 78,6%, mientras que la de Apple se redujo a 19%.

“Android terminó sólidamente el 2013, con un crecimiento de su cuota con relación al año anterior en los 12 principales mercados mundiales, incluyendo Europa, Estados Unidos, América Latina, China y Japón”, dijo Dominic Sunnebo, de Kantar.

“Windows Phone ha mostrado ahora una cuota de mercado de dos dígitos en toda Europa durante tres meses consecutivos”, agregó.

En cuanto a Nokia, el mercado europeo de teléfonos inteligentes sólo ha crecido un 3% con respecto al año anterior. “El éxito en este mercado no ha sido suficiente para revertir su situación, reflejada en recientes resultados decepcionantes”, dijo.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay