seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Daniel Ortega acusa a EE. UU. de alentar guerra en Siria

Lunes 2 de septiembre, 2013.
 

daniel_ortega_1_med

Según el mandatario los Estados Unidos simplemente están buscando un pretexto para bombardear

Por: AFP

El presidente nicaragüense Daniel Ortega acusó este lunes a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña de encabezar “los gritos de guerra” contra Siria, en vez de buscar una solución pacífica al conflicto.

“Los europeos y los Estados Unidos están buscando un pretexto para justificar los bombardeos directos”, afirmó Ortega durante un acto para recibir a una delegación del Partido Comunista de Vietnam. Recordó que hace dos años sucedió lo mismo en Libia, país que está “totalmente dividido por un baño de sangre”.

Ortega explicó que están acusando al gobierno sirio de utilizar armas químicas, pero resaltó que “los que han llevado la voz cantante en estos momentos, lanzando gritos de guerra, de bombardeo y de ocupaciones son Francia, Inglaterra y Estados Unidos”.

Consideró que esas tres naciones “en vez de contribuir a la paz, se han dedicado a hacer la guerra en todo el mundo” e insistió que “el único camino” para resolver la crisis es “el diálogo”.

El presidente estadounidense Barack Obama pidió el sábado pasado autorización al Congreso para iniciar un ataque militar en Siria, luego de que se acusara al regimen de Bashar al Asad de utilizar armas químicas contra población civil.

Se estima que al menos 281 personas murieron el pasado 21 de agosto cerca de Damasco a causa de un ataque con armas químicas lanzado por el ejército sirio, según informes de los servicios secretos franceses difundidos este lunes.

 

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay