seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

La OIC verifica efecto de roya en cafetales salvadoreños

Domingo 28 de abril, 2013.
 

 

photo_1367097267932-1-0

El café es una de las principales fuentes de empleo e ingresos para El Salvador.

 

 

La plaga de roya ha provocado en los cafetales salvadoreños la pérdida de 400.000 sacos del grano aromático.

Por: AFP

El director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Roberto Oliveira Silva, realiza una visita a El Salvador, que este sábado le llevó a verificar en zonas cafetaleras el efecto de una plaga de roya, que ha provocado en el país la pérdida de unos 400.000 sacos.

“Este día el señor Silva ha visitado fincas cafetaleras en el occidente del país en donde el ataque de la roya ha provocado daños, él quiere enterarse de la situación”, explicó a la AFP una fuente del ministerio de Agricultura.

Según estimaciones oficiales y de productores, la plaga de roya ha provocado en los cafetales salvadoreños la pérdida de 400.000 sacos del grano aromático.

Silva se reunió el viernes con representantes del gobierno salvadoreño para enterarse de las acciones que se emprenderán para recuperar los cafetales de los efectos de la roya, según un comunicado de la Cancillería.

La roya, conocida científicamente como ‘Hemileia vastatrix’, es un hongo que infecta las hojas del cafeto, que causa la defoliación de la planta, una maduración anormal, pérdida de calidad, caída del fruto y debilitamiento.

El secretario ejecutivo de la OIC, tras concluir este mismo sábado su visita a El Salvador partirá a Nicaragua, en el marco de una gira centroamericana que ya lo llevó por Guatemala y Honduras.

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay