seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Centroamérica se une por el turismo de la región

Jueves 18 de abril, 2013.
 

 

DSC_0312

La iniciativa es un esfuerzo conjunto de Avianca, los gobiernos centroamericanos y las cámaras empresariales del sector turístico.

 

En un esfuerzo conjunto público-privado la industria se une para fortalecer y estimular el turismo en la región. Se anunció una inversión conjunta de aproximadamente US$200.000 en promoción y productos especiales con descuentos de hasta el 40% en tarifas aéreas y paquetes turísticos.

 

Por: Agencias   

En un esfuerzo conjunto, la aerolínea TACA, los Ministerios de Turismo de cinco países centroamericanos, las Cámaras de Turismo integradas en FEDECATUR, SICA (Secretaría de Integración Centroamericana), mayoristas de turismo y proveedores de servicios turísticos de la región impulsan el programa “Descubre Centroamérica”, con una campaña integral de promoción de turismo en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y Costa Rica.

La iniciativa cuenta con aproximadamente US$200,000 de inversión conjunta de los gobiernos y la aerolínea TACA para promover el turismo intrarregional. Incluye tarifas aéreas y paquetes vacacionales con descuentos de hasta un 40%, aportes promocionales y campaña publicitaria conjunta.

“El fomento del turismo es importante para la aerolínea, y es una tarea de todos, por lo que nos complace mucho formar parte de este trabajo conjunto con las diferentes áreas de la industria y concretar opciones atractivas y competitivas para promover a cada uno de los países que integran esta gran región como destino turístico. Tenemos la firme convicción que esta es una acción importante, que estimula el turismo centroamericano y que contribuirá al desarrollo de uno de los rubros importantes de la economía de la región,” dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings S.A.

“Buscamos que además de incentivar el flujo de viajeros, tanto en el corto como en el largo plazo, se genere un mayor conocimiento público de las grandes opciones para hacer turismo que ofrece nuestra región, complementado con una competitiva y actualizada oferta de producto”, agregó Roberto Kriete.

Por su parte, el Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, se refirió positivamente ante la iniciativa, “manifiesto mi entusiasmo pues a través de ésta la región Centroamérica tendrá más visitantes, por lo tanto creo que es una gran iniciativa para incentivar a los turistas. El Salvador tiene un gran potencial turístico y nosotros estamos muy contentos de formar parte de Descubre Centroamérica”, aseguró el funcionario. Agregó que durante el año 2012 el 43% de turistas que ingresaron a El Salvador lo hicieron vía aérea, es decir 541.120  visitantes.

Se contará con paquetes vacacionales que pueden incluir boleto, estadía, tours, transporte terrestre, entre otras opciones. Los productos estarán disponibles para la venta a partir del 18 de abril y hasta el 13 de mayo, y para viajes del 22 de abril al 31 de mayo. La propuesta es el resultado de una interrelación efectiva entre los proveedores de servicios creando un producto competitivo y desarrollando una adecuada estrategia de comercialización. La venta de estos paquetes se llevará a cabo a través de todas las agencias de viajes.

Además de contar con paquetes vacacionales, los viajeros podrán optar por la opción de realizar su compra de boleto aéreo con la Tarifa Centroamericana para viajar desde y hacia cualquier destino centroamericano desde USD$269, impuestos incluidos. La tarifa estará disponible del 18 al 30 de abril, para realizar el viaje del 22 de abril al 31 de mayo.

Como parte de esta campaña, se pone a disposición el sitio informativo www.descubriendocentroamerica.com, a través del cual los interesados pueden conocer los destinos y los paquetes turísticos especiales disponibles, así como la página en Facebook Descubriendo Centroamérica para que puedan hacer sus consultas o comentarios en la red.

La aerolínea pone a disposición cerca de 22,000 asientos para esta iniciativa que reúne los esfuerzos de más de 20 organismos oficiales y mixtos, que incluye a Ministerios, Cámaras de Turismo y organismos multilaterales, y 100 empresas privadas de los cinco países centroamericanos participantes, entre las cuales está la aerolínea TACA, hoteles, tour operadores, operadores terrestres, entre otros.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay