seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

“Es necesaria e inevitable una quiebra en Europa”

Lunes 1 de abril, 2013.
 

 

M

Mark Mobius.

Así lo afirma Mark Mobius, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group.

Por: Economista.es

Mientras se intentan contener los temores de que la crisis de Chipre podría extenderse a otras partes de la eurozona, el famoso inversor Mark Mobius dice que una quiebra es la única manera de resolver los problemas del Viejo Continente.

“Los rescates no resuelven el problema, porque al final del día, hay que acabar quebrando. Simplemente no hay otra forma”, explicó Mobius, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group, a la CNBC.

“La quiebra se debería llevar a cabo en un período de tiempo más largo, es decir, ampliando los pagos de manera que, al final del día, a medida que las economías se recuperen serán gradualmente capaces de pagar esas deudas”, agregó.

El inversor reconoció que es una “locura” la decisión de congelar o imponer tasas sobre los grandes depositos chipriotas ya que han convertido el “pequeño problema de Chipre” en un problema importante de la zona euro.

“Los ahorradores en España, Italia, Portugal, y otros países del sur de Europa empiezan a hacerse a la idea de que sus ahorros no están a salvo”, y los ahorradores son las personas que mantienen con vida a estos bancos, por lo que hay que mantener a los ahorradores en los bancos a toda costa “, dijo Mobius.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay