seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Radicalmente, Wall Street baja el 0,73 % a media sesión

Lunes 25 de marzo, 2013.
 

La reforma del sector financiero en Chipre afectó el desempeño de Wall Street.

 

 

Wall Street cambiaba hoy radicalmente de rumbo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,73 % después de que las autoridades europeas hablaran de exportar el acuerdo con Chipre al resto de la banca europea.

Por: EFE-Yahoo

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., borraba completamente las ganancias del arranque de la jornada para restar a esta hora 106 puntos y colocarse en las 14.406,03 unidades, por debajo de la barrera de los 14.500.

Mientras tanto, el selectivo S&P 500 descendía el 0,59 % (9,17 puntos) para quedar en 1.547,72 puntos tras haber rozado su récord histórico horas antes, y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0,62 % (-20,13 enteros) hasta 3.224,87 unidades.

Wall Street daba ese volantazo después de que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, declarara que la reforma del sector financiero en Chipre debía servir de ejemplo para reestructurar la banca en otros países europeos, lo que propició también un giro radical en las bolsas del Viejo Continente.

Milán cerró con un descenso del 2,5 %, Madrid del 2,27 %, París del 1,12 %, Fráncfort del 0,51 % y Londres del 0,22 %.

Dijsselbloem salió al paso para subrayar después, a través de su portavoz, que el acuerdo de rescate a Chipre es “una solución única” y negar que vaya a ser un “patrón” para futuras intervenciones en bancos en problemas.

Ante la ausencia de datos macroeconómicos o resultados empresariales de relevancia en EE.UU., Wall Street se centraba en las noticias procedentes de Europa y a esta hora tan solo cuatro de los integrantes del Dow Jones registraban ascensos, entre ellos la aseguradora médica United Health (0,44 %).

El lado contrario de la tabla lo encabezaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,55 %), el grupo industrial 3M (-1,51 %) y el grupo Walt Disney (-1,46 %), seguidas por otras siete empresas con bajadas superiores al punto porcentual.

Fuera de ese índice seguía destacando el avance de Dell (2,97 %) tras confirmar que ha recibido dos ofertas de compra, una por parte del multimillonario Carl Icahn y otra del fondo Blackstone, que retan la propuesta de 24.400 millones de dólares realizada el mes pasado por un consorcio liderado por su fundador, Michael Dell.

El gigante tecnológico Apple subía por su parte el 0,21 % después de confirmar la compra por 20 millones de dólares de la WiFiSlam, dedicada al desarrollo de aplicaciones de mapas para “smartphones”.

Mientras, la gestora del mercado Nasdaq, Nasdaq OMX, bajaba el 0,31 % después de que la SEC aprobase su plan para indemnizar con 62 millones de dólares a los afectados por los errores técnicos en el debut bursátil de Facebook (-2 %) el año pasado.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 94,19 dólares por barril, el oro descendía a 1.606,3 dólares la onza, el dólar avanzaba frente al euro (que se cambiaba a 1,2842 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 1,9 %.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay