seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Honduras firma dos convenios internacionales en temas alimentarios

Miércoles 20 de marzo, 2013.
 

La iniciativa espera generar 18.000 empleos directos e indirectos.

 

 

El gobierno hondureño firmó dos convenios con Austria y organizaciones internacionales dirigidos a ampliar la producción con bajo riego de cultivos de alto valor y fomentar la educación alimenticia en la nación centroamericana, informaron hoy en esta capital.

Por: Prensa Latina

El acuerdo suscrito con Austria tiene un monto de 320 millones de lempiras (unos 15 millones 400 mil dólares) y prevé la irrigación de más de cuatro mil 300 hectáreas de tierra ubicadas en los valles de Comayagua, Guayape, Olancho, en Yoro y en el cinturón seco del país.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, subrayó que con ello esperan generar 18 mil empleos directos e indirectos, a partir del impulso de la producción de pasto, granos básicos y cultivos de alto valor, divulgó el sitio digital Centinela Económico.

Por otra parte, se rubricó un convenio entre la Secretaría de Educación hondureña, el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, y la Universidad Nacional de Agricultura, para fomentar la educación alimenticia en esta nación.

El programa denominado Educación Alimentaria inició su primera fase y cuenta con la participación de estudiantes universitarios.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay