seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Caricom clama por mayor regulación mundial de armas de fuego

Miércoles 20 de marzo, 2013.
 

Los países caribeños aseguran que el comercio de armas daña sus naciones.

 

La Comunidad del Caribe (Caricom) presiona hoy para lograr un acuerdo que regule el comercio mundial de armas de fuego, en el marco de una reunión de la ONU sobre el tema, divulgó hoy un comunicado de esa organización.

Por: Prensa Latina.

 

El texto publicado por la secretaría de la Caricom señala que la conferencia de la ONU para firmar un tratado que controle el flujo de las armas es de vital importancia para la región.

Recuerda que en la reciente cumbre del foro, celebrada el pasado mes en Haití, los líderes caribeños llamaron a “la comunidad internacional a adoptar medidas concretas y eficaces para regular el comercio de armas convencionales”

El comunicado añade que como parte de los esfuerzos caribeños, se realizó a principios de este mes una reunión en San Vicente y las Granadinas para abordar el asunto.

Durante el cónclave, el primer ministro de esa nación, Ralph Gonsalves, lamentó “las ineficaces e inexistentes medidas globales que facilitan el libre flujo de armas desde las fábricas de corporaciones ricas a manos de los delincuentes pobres”.

“La Comunidad tiene la esperanza de que las naciones que fabrican armas desempeñen un papel positivo para impulsar las negociaciones a y llevarlas a una conclusión exitosa”, subraya el comunicado.

Durante la cumbre del Caricom, los dirigentes del área explicaron al Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, el daño que causa el comercio de armas para el Caribe y solicitaron la firma de un tratado internacional.

“Son las armas pequeñas y municiones las que hacen el mayor daño en la Caricom”, afirmó la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay