seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Panamá prepara un nuevo Código Sanitario

Viernes 8 de marzo, 2013.
 

 

 

Vista de la entrada del hospital Santo Tomás en Ciudad de Panamá.

 

Panamá se apresta a iniciar la discusión de un nuevo código sanitario para reemplazar al que data de 1947, cuando ni siquiera existía el Ministerio de Salud, informó hoy una fuente oficial.

 

Por: EFE-Yahoo

De acuerdo con el ministro panameño de Salud, Javier Díaz, el código actual no contempla asuntos importantes “como el trasplante de células madres, las cirugías laparoscópica y robótica, o el uso de nuevas tecnologías, entre muchos otros aspectos”, precisa un comunicado de su portafolio.

Incluso el Ministerio de Salud – la institución rectora de la salud pública en todo el país – “no existía como ministerio individual al momento de la implementación del Código Sanitario en 1947″, agregó.

Según lo planificado, un grupo de técnicos preparará un borrador inicial del Código Sanitario que deberá ser sometido al análisis y discusión de las asociaciones o sociedades médicas y de salud que tengan identidad jurídica en el país.

Entre ellos se menciona al Colegio Nacional de Médicos, la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, y las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería y Farmacia, entre otras.

Díaz aclaró que se preparará un borrador de código que será sometido a discusión al menos durante tres meses.

Luego del proceso de consultas, con el objetivo de hacer los ajustes y correcciones aportados por todos los actores participantes se presentará el proyecto de Código Sanitario actualizado ante el Consejo de Gabinete y la Asamblea Nacional para su debida aprobación.

Vista de la entrada del hospital Santo Tomás en Ciudad de Panamá.

 

 

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay