seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Prevén más inversión española en Honduras

Viernes 1 de febrero, 2013.
 

 

Obras de infraestructura, generación energética y proyectos turísticos forman parte de las oportunidades de negocios que las empresas españolas buscan en Honduras.

Por: La Prensa.hn

Así lo informó Reyes Sallent Sánchez, agregada económica y comercial de la Embajada de España en Honduras.

Sánchez, quien visitó San Pedro Sula para participar de una mesa de trabajo con los empresarios sampedranos afiliados a la Cámara Española de Turismo en Honduras, discutió con ellos las perspectivas de negocios que se abren con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE).

“Observamos que las empresas españolas están interesadas en las operaciones de participación público privadas; existen empresas interesadas en Puerto Cortés, ha habido empresas que han participado en los temas de las carreteras”, mencionó.

Y el interés de las firmas ibéricas se abre a la cartera de proyectos energéticos; “las empresas españolas son punteras y están bien posicionadas, por lo que se podrán ver más de estos proyectos en el futuro”, explicó la diplomática.

En cuanto al tema turístico, Sánchez observó que “Honduras tiene las cualidades necesarias para desarrollar el turismo, en muchos casos mejores que las que tienen países vecinos, y España tiene empresas punteras y una experiencia de desarrollo turístico muy fuerte, y en el corto a medio plazo, tiene que surgir” la oportunidad de inversión.

Las posibilidades se abrirán con la entrada en vigencia del Acuerdo comercial, que se prevé esté en vigor en mayo. “El comercio es un primer paso para luego la inversión. Una empresa que se acerca a una mercado para comerciar,  en el futuro le puede interesar producir en ese mercado”, explicó Sánchez.

La diplomática no descarta que en el mediano plazo se abran otros rubros de negocios como el textil, en temas como la confección para grandes cadenas españolas. Hace unas semanas se abrió la posibilidad que la cadena Zara maquile sus prendas en el país.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay