seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Standard & Poor’s mantiene la calificación crediticia del BCE

Jueves 31 de enero, 2013.
 

 

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor’s mantuvo la calificación crediticia del Banco Central Europeo en moneda local y en divisas a largo y corto plazo en “AAA/A-1+” respectivamente.

Por: América Economía-Efe

S&P dijo que la calificación refleja su “opinión de la fuerte flexibilidad monetaria del BCE y un nivel medio muy elevado de las calificaciones de sus miembros”.

Asimismo S&P señaló que las perspectivas respecto al BCE son “estables”.

La valoración de transferencia y convertibilidad sigue siendo de “AAA” para todos los Estados miembros de la zona del euro, independientemente de las calificaciones individuales de sus deudas soberanas, según S&P.

Añadió que la flexibilidad monetaria del BCE se apoya en la función del euro como divisa de reservas, el régimen de tipo de cambio de fluctuación libre del euro y la credibilidad de la política monetaria del BCE.

Además, las calificaciones del BCE se basan en la calificación media del producto interior bruto (PIB) de los miembros de la zona del euro de “AA-”.

S&P considera que los miembros de la zona del euro con mejores calificaciones crediticias están dispuestos a actuar para mantener la confianza en el euro.

El BCE emite el euro, la segunda divisa de reservas más negociada, según S&P.

La agencia internacional de medición de riesgos apostilló: Creemos que el BCE tiene una independencia operacional y de política monetaria fuerte y explícita”.

“Esperamos que la entidad monetaria mantendrá con éxito la estabilidad de precios”, que es su principal mandato.

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay