seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

5 claves que aprender del Personal Branding con José Mourinho

Domingo 27 de enero, 2013.
 

 

 

José Mourinho.

 

El entrenador es una de las figuras mundiales que mejor a logrado instalarse como marca propia. ¿Cuáles son las claves de su estrategia?

Por: PuroMarketing

A la hora de hablar de personal branding (marca personal) se nos pueden venir varios nombres a la cabeza, que recordamos y que han conseguido sobresalir más allá de las instituciones que representan o las actividades que realizan, se han convertido en su propia marca y en sus mayores valedores.

Un claro ejemplo de este fenómeno es el actual entrenador del Real Madrid, José Mourinho, a continuación dividimos la imagen de marca de este profesional del deporte y descubrimos el porqué de su éxito.

• No deja indiferente. Se odia o se adora, esto es fundamental a la hora de crear una marca de éxito, el posicionamiento, crear una imagen y una idea fija que haga que parte de la población se identifique con ella y otra que la deteste, sea cual sea la intención de quien opine, la virilidad está garantizada y ante los ataques siempre estarán los ?fans? que defenderán a su marca de los ataques.

• Slogans. Comenzando por el “Special One” de Inglaterra, pasando por el “Zero Tituli” de Italia y terminando por el célebre “¿Por qué?” en España, José Mourinho ha creado frases (Slogans) que se han convertido en frases que han calado en la población, aficionada o no al deporte, un buen slogan puede perpetuar en el tiempo durante meses e incluso años una campaña publicitaria aunque esta ya haya finalizado.

• Imagen. La imagen de una marca o en este caso de una marca personal va más allá de lo estético, la moda o los complementos. Una imagen de marca exitosa es aquella que mantiene atenta al espectador o usuario porque sabe que lo va a expresar le va a sorprender.

• Éxito. Quizás el apartado más sencillo y que necesita menos explicaciones. Para que una marca sobresalga, debe ser exitosa y sobresaliente dentro de su campo.

• Innovación. Clave para ser pionero y líder, las marcas que copian y siguen los pasos de otras personas o empresas que alcanzaron el éxito, por muy buenos o sobresalientes que sean nunca serán lideres sino que siempre estarán atrás.

En el panorama actual nos encontramos con numerosos ejemplos de personas que se han convertido en verdaderas marcas y a las cuales podemos analizarlas desde un punto de vista publicitario y obtener resultados muy interesantes; Steve Jobs, Josep Guardiola, Brad Pitt etc. son ejemplos claros de grandes marcas personales que se han convertido en verdaderas referencias.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay