seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Un nuevo Walmart abre sus puertas en Costa Rica

Viernes 25 de enero, 2013.
 

 

Con una inversión de US$23,9 millones, esta apertura genera más de 180 empleos directos y otros 200 puestos indirectos.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Walmart de México y Centroamérica abrió las puertas de su local número 8 en Costa Rica, ubicado en Tibás.

Gracias a una inversión que asciende a los casi US$24 millones, esta nueva tienda genera más de 180 empleos directos y otros 200 puestos indirectos.

“En esta nueva tienda ofrecemos inocuidad y calidad en nuestros productos, precios competitivos y sobre todo un excelente servicio al cliente. La zona de Tibás cuenta con un alto potencial para llevar nuestra propuesta de valor y cumplir con la promesa de ahorrarle dinero a las familias para que vivan mejor˝, comentó Yolanda Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos.

El terreno de la tienda comprende 8.676 m² y la sala de ventas 6.688 m², los cuales albergan el área de frescos, farmacia, panadería, electrónica, tortillería, óptica y abarrotes, entre otros servicios. Walmart Tibás también cuenta con dos sótanos de parqueo para clientes con espacio disponible para 364 vehículos, así como rampas eléctricas y elevadores.

De la mano con la sostenibilidad

La octava tienda Walmart cuenta con iluminación led en los equipos de refrigeración, pisos de ventana e iluminación exterior, los cuales están integrados para lograr un ahorro significativo de energía y ser más sostenibles.

Además, posee una planta de tratamiento que controla y trata las  aguas residuales generadas, para posteriormente ser direccionadas y darles un proceso de remoción de los contaminantes.

“Somos responsables con el ambiente. Cuidamos los recursos naturales del país y de las comunidades donde operamos mediante el ahorro de energía y agua; el reciclaje de residuos y la oferta de productos de bajo impacto ambiental”, manifestó la gerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay