seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Nicaragua: rusos exploran construir plantas de energía renovable y ferrocarril

Viernes 25 de enero, 2013.
 

Vicecanciller de Nicaragua Valdrack Jaentschke.

 

Rusia expresó interés en invertir en proyectos ferroviarios y de energía renovable en Nicaragua, así como comercializar vehículos, camiones, maquinarias y trigo en Centroamérica, informó este jueves una fuente oficial.

Por: AFP

Los temas fueron abordados por la Comisión Intergubernamental Nicaragüense-Rusa que se reunió del 21 al 23 de este mes en Moscú para dar un mayor impulso a la cooperación bilateral y el intercambio comercial, indicó el gobierno nicaragüense en una nota de prensa.

En la reunión, las partes acordaron fortalecer “la cooperación bilateral en el comercio, la industria, el sector agropecuario y el transporte, entre otros ámbitos de interés reciproco”, precisa el informe.

En ese sentido, revisaron la posibilidad de crear empresas mixtas para construir plantas de generación eléctrica con fuentes renovables.

Los rusos confirmaron, asimismo, la disposición de “cooperar en el marco de lo posible” en la construcción de un ferrocarril entre la capital, Managua, y las ciudades turísticas de Masaya y Granada, al sur del país.

Según el informe, los rusos apoyarían estos proyectos “tomando en cuenta a Nicaragua como país clave para entrar al mercado centroamericano”. También se comprometieron a “suministrar automóviles, camiones y maquinaria agrícola” al país.

Por su parte, el gobierno nicaragüense prometió “facilitar el desaduanaje de los vehículos destinados a los países centroamericanos a través del depósito aduanero en Nicaragua”, indica la nota.

La comisión revisará la viabilidad de estos planes el próximo 25 de marzo en Nicaragua.

La delegación nicaragüense que viajó a Rusia fue encabezada por el vicecanciller Valdrack Jaentschke.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay