seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Comprar en silencio, lo que viene

Lunes 21 de enero, 2013.
 

 

¿Se imagina entrar al centro comercial y que alguien le pida que se quite sus zapatos y deje su móvil en la entrada? Estos son los nuevos requisitos que los grandes almacenes Selfridges han instaurado como parte de su campaña ‘No-Noise’, o ‘Sin ruido’.

Por: Marketing directo

Esta compañía inglesa se ha parado un momento a pensar en sus clientes y en lo que necesitan y ha concluido que en estos agitados tiempos en los que nos pasamos el día corriendo y con prisas, lo que los consumidores quieren es relajarse. Compras silenciosas, tranquilas, sin agobios, estas son las características de la nueva forma de consumir que propone Selfridges.

Para ello, desde el pasado 7 de enero y hasta finales de febrero sus tres tiendas de Londres, Manchester y Birmingham se venderán como espacios de relajación. Además de la necesidad de descalzarse y desprenderse del teléfono móvil, estos espacios contarán con zonas de meditación en las que se ofrecerán productos sin marca. Todo para conseguir para el cliente unas compras agradables y tranquilas.

Pero esta iniciativa no es nueva. En Reino Unido, la aerolínea Virgin Atlantic ya encabezó una campaña contra el ruido en la que capacitó a su personal para susurrar a los clientes con el fin de permitirles descansar durante el vuelo.

Puede que partir de ahora todos los centros comerciales del mundo se conviertan en espacios silenciosos donde encontrar tranquilidad. Teniendo en cuenta que la OCU aseguró que 7 centros comerciales en Madrid y Barcelona superan el nivel medio de ruido recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quizá este sería un buen momento para tomar ejemplo de Selfridges y llevar a cabo una campaña ‘No-Noise’.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay