seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Globos de Oro se los llevan ‘Argo’ y ‘Los miserables’

Lunes 14 de enero, 2013.
 

 

La película 'Argo', protagonizada y dirigida por Affleck y producida por Heslov y Clooney, fue una de las grandes ganadoras de los Globos de Oro, en la ceremonia celebrada el domingo en Beverly Hills (California)

 

El thriller dirigido y protagonizado por Ben Affleck, ‘Argo’, y el musical ‘Los miserables’ vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica ‘Lincoln’ y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

 

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor Película Dramática y Mejor Director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Steven Spielberg.

Producida entre otros por George Clooney, ‘Argo’ relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto ‘Los miserables’, con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor Película y Mejor Actor, ambas en el apartado de Comedia o Musical, así como a Mejor Actriz de Reparto.

La intérprete Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor Actriz Dramática por su papel de una agente de la CIA en ‘La noche más oscura’, una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue ‘Django desencadenado’, un ‘spaghetti western’ de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor Actor para el austríaco Christoph Waltz y Mejor Guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que ‘Lincoln’, que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios Óscar -que se entregan el 24 de febrero- marcara el tono de la 70ª gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

“¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?”, bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por ‘Skyfall’, por la que también está nominada al Óscar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca ‘Amor’, la animada de Pixar ‘Valiente’ y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor Actriz de Comedia por ‘Silver Linings Playbook’ (traducida como ‘Los juegos del destino’ en Latinoamérica o ‘El lado bueno de las cosas’ en España).

En las categorías televisivas, destacaron ‘Homeland’ (Mejor Serie Dramática), ‘Girls’ (Mejor Serie de Comedia) y “Game change’ (Mejor Película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión ‘Modern Family’, perdió ante la británica Maggie Smith, por ‘Downtown Abbey’.

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su excompañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: “Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa”.

“Sólo lo voy a sacar afuera, ¿vale? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo”, dijo a la expectante audiencia.

“Estoy soltera”, continuó, después de una breve pausa. “Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del armario, porque yo ya salí del armario hace mil años, allá en la Edad de Piedra”.

El evento estuvo salpicado de bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay