seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Turismo en Guatemala crece 7% en 2012

Miércoles 9 de enero, 2013.
 

 

Guatemala recibió cerca de 1,95 millones de turistas en 2012, un crecimiento de 7% respecto del año anterior, impulsado por la llegada de cruceros y las celebraciones por el fin de la era en el calendario maya, informó este miércoles una fuente oficial.

Por: AFP

“La recuperación de la temporada de cruceros (que inició en septiembre y concluye en mayo) y el 13 B’aktun (ciclo maya) son los dos grandes elementos que generaron el incremento”, afirmó a periodistas el director del estatal Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez, en un balance preliminar.

Según el Inguat, más de la mitad de los visitantes llegaron de Centroamérica y del sur de México, seguidos por turistas de Estados Unidos y Europa.

Duchez había previsto un crecimiento que rondara el 8% en el 2012 por las actividades del cambio de era en el calendario maya, que culminaron el 21 de diciembre.

El funcionario mencionó que en diciembre se reportó la visita de 200.000 turistas por las celebraciones en diferentes sitios arqueológicos y ciudades de atracción turística, 10% más que el mismo mes del año anterior.

Duchez precisó que en las próximas semanas se divulgarán las cifras finales de la llegada de turistas y el cálculo del ingreso en divisas, que en 2011 fue de 1,3 millones de dólares con 1,8 millones de visitantes.

“Este año no vamos a enfocarnos a un solo evento, vamos a enfocarnos en las fortalezas que tiene Guatemala como destino turístico”, mencionó el funcionario.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay