seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Gestión del capital humano deja de ser un lío para las empresas

Martes 8 de enero, 2013.
 

 

Toda empresa requiere de una estructura organizacional que le permita identificar plenamente a sus colaboradores, sus competencias, monitorear su desarrollo y avances dentro de la organización.

Por: Roberto Meza, director de Estrategia de Oracle Human Capital Management

Para que una empresa se distinga, debe ser competitiva, y el ser competitiva denota la calidad y profesionalismo de las personas que trabajan en ella, los cuales pueden marcar una ventaja diferencial frente a sus competidores. Es por ello que toda empresa, grande o pequeña, requiere de una estructura organizacional que le permita identificar plenamente a sus colaboradores, sus competencias, monitorear su desarrollo y avances dentro de la organización.

Asimismo, es necesario contar con herramientas que le permitan administrar adecuadamente los procesos de recursos humanos para ejercer una óptima función, de modo que pueda reclutar a los mejores recursos, retenerlos, ayudarlos a desarrollarse profesionalmente, diseñar correctamente los esquemas de trabajo, establecer metas adecuadas, recompensar su desempeño y liderarlos adecuadamente para que puedan forjar un futuro (personal y profesional) próspero dentro de la empresa.

Entonces, si queremos que estos procesos administrativos se desarrollen de manera automática, haciendo más eficiente la labor de recursos humanos, permitiendo conocer el verdadero potencial de los colaboradores, estructurar adecuadamente una escala de ascensos y sucesión de cargos, desarrollar planes de capacitación y crecimiento profesional; es allí donde necesitamos contar con una solución de gestión integral del talento que nos ayude a mejorar la vinculación con los empleados, la rentabilidad y las operaciones del negocio de manera adecuada y sencilla, contribuyendo de manera directa con el logro de los objetivos de la empresa.

El hecho de optar por una solución SaaS para la administración de los recursos humanos reduce considerablemente los costos de inversión para una empresa, pues para tenerla disponible no es necesario invertir en infraestructura, sino que solo requiere la configuración de las aplicaciones y acceso a internet para ejecutarlas. Este tipo de soluciones permiten ver a cada trabajador (talento) de forma integral y así poder estructurar su línea de carrera de acuerdo a sus capacidades.

En ese sentido, Oracle Human Capital Management (HCM) ofrece una solución completa de administración y gestión de capital humano, mediante una suite de aplicaciones integradas. Diseñadas para ayudar a racionalizar las operaciones de recursos humanos, con capacidad tecnológica de primer nivel, aplicable a todo tipo de compañías e industrias.

Además, sus módulos permiten alinear los objetivos individuales con los objetivos corporativos y proporcionar una visibilidad clara de cómo cada empleado contribuye al éxito de la organización, además de aumentar la productividad mediante la automatización del proceso de contratación.

Es así que gracias a la tecnología, la gestión del capital humano ha dejado de ser un dolor de cabeza para convertirse en una herramienta clave dentro de las empresas que desean distinguirse por la calidad de sus profesionales, convirtiendo a RRHH en un partner estratégico en la empresa.

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay