seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Warren Buffett le apuesta ahora a la energía solar

Viernes 4 de enero, 2013.
 

 

 

Buffett apuesta ahora a la energía solar: a través de su empresa de energía, MidAdmerican Solar, compró dos proyectos solares de Total, en California.

 

Por: AFP

El productor estadounidense de energía MidAmerican Solar, controlado por el conglomerado del multimillonario Warren Buffett, anunció el jueves en un comunicado que compró dos proyectos de centrales solares de SunPower, filial del francés Total, en California (soroeste).

Los dos proyectos, bautizados Antelope Valley Solar Projects, con una potencia de producción acumulada de 579 megawatts representan juntos “el mayor proyecto de producción de energía fotovoltaica autorizado en el mundo”, según un comunicado.

Ninguno de los grupos precisó el monto de la operación.

Las centrales solares, cuya construcción comenzará en el primer trimestres de este año y culminará a fines de 2015, dará energía a la sociedad Southern California Edison.

SunPower desarrolla dsde hace cuatro años estos proyectos en una superficie total de 1.307 hectáreas, y estará encargada de construir las centrales, brindar el equipamiento y la ingeniería. Además las explotará y asegurará el mantenimiento durante varios años, según el comunicado.

SunPower es una pieza importante de la estrategia de Total, que hizo de la energía solar uno de sus principales ejes de desarrollo. La compró el año pasado y controla 66% del capital. El resto es capital abierto en la bolsa de EEUU.

Esta filial se vio afectada por la crisis del sector de energía fotovoltaica y anunció a mediados de octubre un plan de despidos de 900 personas, esencialmente en Filipinas.

El comprador, MidAmerican Solar, es una filial de MidAmerican Energy, productor controlado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay