seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Panamá asegura una disminución de delitos en el 2012

Viernes 4 de enero, 2013.
 

Este 2013 la Policía de Panamá enfrentará más retos para seguir combatiendo la delincuencia

Las acciones de la Policía Nacional han tenido repercusiones. Una reducción considereable se han registrado para el 2012 comparado con el 2011.

*Información de La Prensa – Panamá,

El director general de la Policía Nacional, Julio Moltó, reportó una reducción en los delitos. Se trataría de 2.800 delitos menos registrados en el país, detalló.

Según Moltó, esta disminución obedece al incremento de las acciones de la Policía Nacional, principalmente en el tema de prevención. Destacó que la Unidad preventiva comunitaria en el sector de Curundú, en la ciudad capital, ha tenido “resultados impresionantes”. Por ello, se planea llevar ese ejemplo a otros sectores como Samaria y La Chorrera (Panamá oeste), anunció el jefe policial en Telemetro Reporta.

Moltó dijo, además, que si se compara el año 2009 con 2012 se ha notado la reducción de homicidios en un 27% a nivel nacional. El acercamiento de la Policía en la comunidad ha dado este resultado, remarcó.

Este 2013, Moltó reconoció que la Policía tiene muchos retos, como el seguir disminuyendo los delitos en Panamá. “Tenemos que mejorar, el reto es grande”.

Para lograrlo, pidió un apoyo de la población en general. “No lo podemos lograr solos”, comentó, en el noticiero matutino.

*http://www.prensa.com/uhora/locales/policia-nacional-delitos-registros-panama-seguridad/148693

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay