seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Michelle Bachelet es la favorita en Chile

Viernes 4 de enero, 2013.
 

 

Bachelet dirige hoy la oficina de la ONU dedicada a la Mujer.

 

Un 45% de los encuestados la prefiere y un 53% cree que será la próxima presidente. En segundo lugar, aunque todavía lejos, se ubica el oficialista Laurence Golborne.

 

Por: Infoabe América-Agencias

La ex presidente de Chile y actual directora de la oficina ONU Mujer, Michelle Bachelet, obtuvo un mayoritario apoyo de los chilenos, que la mantienen como favorita para ganar las elecciones de noviembre de 2013, en un sondeo divulgado este jueves por el Centro de Estudios Públicos (CEP).

El estudio indicó que un 49% de los consultados dijeron que “les gustaría que Bachelet sea la próxima presidente de Chile”, mientras que un 53% “cree que Bachelet” será la próxima mandataria, dijo Carolina Segovia, representante del CEP, en la presentación del sondeo, el más reputado del país y el más esperado por el sector político.

En segundo lugar, y muy por debajo de Bachelet, se encuentra con un 11% Laurence Golborne, precandidato independiente de derecha apoyado por el partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI) y ex ministro de Obras Públicas, de Energía y de Minería.

Golborne saltó a la fama gracias a su participación en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre de 2010.

Michelle Bachelet, la primera mujer chilena que alcanzó la presidencia (2006-2010), es la más seria candidata de la centroizquierda de Chile para las elecciones nacionales que se realizarán el 17 de noviembre de este año.

La Constitución chilena no permite la reelección inmediata.

Tras dejar la presidencia en 2010, asumiendo en su lugar el derechista Sebastián Piñera, Bachelet se hizo cargo de la oficina ONU Mujer, puesto que la alejó de la política chilena, de la cual se ha negado a opinar.

En su última visita a Chile, con motivo de las fiestas de fin de año, Bachelet dijo que en marzo próximo se referirá a su futuro político.

En tanto, el sondeo de CEP indicó también que un 31% apoya la gestión del presidente Sebastián Piñera, cuatro puntos más que el 27% que mostró la anterior encuesta CEP, realizada en agosto de 2012.

El sondeo se realizó entre el 17 de noviembre y el 17 de diciembre de 2012 a un total de 1.484 personas en 140 comunas de Chile. Tiene un margen de error de tres puntos porcentuales y un 95% de confianza.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay