seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

EE.UU. flexibiliza los trámites para sin papeles

Viernes 4 de enero, 2013.
 

 

La nueva medida entrará en vigor el próximo 4 de marzo.

 

Las personas con familiares estadounidenses, cuya situación no esté regularizada, podrán permanecer de manera legal en el país, según informó el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Por: Infoabe-AP

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció la implementación de una nueva medida, que facilitará los trámites de residencia a cientos de personas con familiares directos en el país.

Los solicitantes deberán demostrar la importancia de permanecer con sus padres o hijos, incluso pareja. Podrán realizar la mayor parte del papeleo legal dentro de los EEUU, teniendo que regresar a su país de origen solo por unos días.

La duración del proceso para obtener el permiso de residencia permanente en EEUU es de entre seis meses y un año de media, un período durante el cual, hasta ahora, el solicitante debía permanecer en su país de origen.

El objetivo de la medida impulsada por la gestión de Barack Obama es que sea menor el tiempo de separación entre los parientes hasta que se regularice la situación del interesado, según manifestó el director del Departamento, Janet Napolitano.

Esta medida, que entrará en vigor el próximo 4 de marzo, “está diseñada para evitar que los ciudadanos estadounidenses pasen por grandes apuros”, agregó el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Alejandro Mayorkas.

“El cambio tendrá un impacto significativo sobre las familias estadounidenses al reducir drásticamente el tiempo que los miembros de una misma familia permanecen separados”, indicó el funcionario, de origen cubano.

El año pasado, el Gobierno de Obama tomó otras medidas a favor de los inmigrantes, como la posibilidad de que los jóvenes que fueron llevados de manera ilegal por sus padres al país fueran eximidas de la responsabilidad y no fueran deportados.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay