seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

“Observación Negativa” para notas de HSBC en Costa Rica y El Salvador

Jueves 3 de enero, 2013.
 

 

 

Fitch Coloca en Observación Negativa las Calificaciones de Banco HSBC en Costa Rica y El Salvador.

 

Por: información proporcionada por Fitch Rating

Fitch Ratings colocó en “observación negativa” las calificaciones de las siguientes subsidiarias de HSBC:

–Calificaciones internacionales y nacionales de Banco HSBC Salvadoreño

–Calificaciones nacionales de Inversiones Financieras HSBC

–Calificaciones nacionales de Banco HSBC (Costa Rica)

“Las calificaciones fueron colocadas en Observación  Negativa luego de que fuera anunciado el acuerdo de venta de estas operaciones a Banco Davivienda, S.A. (Davivienda)”, indicó Fitch.

Fitch también afirmó la Calificación de Viabilidad de Banco HSBC Salvadoreño, la calificación nacional de HSBC Seguros Salvadoreño, las calificaciones nacionales de Banco HSBC Honduras, la calificación nacional de Seguros HSBC Honduras, las calificaciones internacionales y nacionales de HSBC Bank Panamá y la calificación nacional de HSBC Seguros Panamá.

La “observación negativa” indica que existe una probabilidad alta de una disminución en las calificaciones una vez sea completada la transacción. “La observación negativa refleja que, después de que la transacción se concluya, las entidades vendidas no contarían con el potencial soporte de su actual último accionista (HSBC Holdings Plc., calificado por Fitch en ‘AA’ con Perspectiva Estable)”, argumenta Fitch.

Asimismo, agrega que la “observación negativa” se espera resolver una vez sea completada la transacción y Fitch valore el potencial soporte que Davivienda podría proveer a sus futuras subsidiarias.

La acción en las calificaciones de Banco HSBC Honduras consideran que el potencial soporte que recibiría de Davivienda permitiría al banco mantener su actual calificación de largo plazo de ‘AA+(hnd)’. Por su parte, las calificaciones nacionales de largo plazo de fortaleza financiera de seguros de HSBC Seguros Salvadoreño y de Seguros HSBC Honduras fueron afirmadas debido a que Fitch ha tomado en cuenta la importancia estratégica que estas subsidiarias representarán para Davivienda y para las subsidiarias bancarias en El Salvador y Honduras.

HSBC Bank Panamá y HSBC Seguros Panamá continúan siendo propiedad de HSBC Holdings Plc’s y, por lo tanto, en opinión de Fitch, continuarían recibiendo soporte de su último accionista, en caso de ser necesario.

El 24 de enero de 2012, HSBC anunció el acuerdo de venta de sus operaciones en Costa Rica, Honduras y El Salvador -actualmente propiedad de HSBC Bank Panamá- al colombiano Davivienda por un total del US$ 801 millones. La transacción está sujeta a la aprobación de los reguladores y se espera completar en el último trimestre de 2012.

Davivienda, calificado por Fitch en ‘BBB-’ con Perspectiva Estable, es el tercer mayor banco de Colombia. Es un banco universal con fuerte presencia en el segmento de consumo. El banco es controlado por Sociedades Bolívar, la cual también mantiene intereses en los sectores de seguros y construcción en Colombia.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay