seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

IFC firmó acuerdo por US$100 millones para mipymes de la región

Jueves 3 de enero, 2013.
 

Buscan la expansión de los negocios de las empresas centroamericanas

Los fondos serán manejados a través de G&T Continental de Guatemala, para expandir el crecimiento de las empresas.

*Información de La Prensa – Honduras,

El Fondo de Capitalización de la IFC (Corporación Financiera Internacional) firmó una inversión de US$100 millones para ayudar a expandir los servicios del bancarios para que lleguen a las pequeñas y medianas empresas de América Central, con el fin de aumentar las oportunidades de crecimiento de las empresas y generar puestos de trabajo.

El convenio inicial lo realiza con el Banco G & T Continental de Guatemala, institución con presencia en El Salvador, Costa Rica y Panamá, lo que propicia que los recursos de la IFC, brazo financiero del grupo del Banco Mundial, lleguen a buen número de pequeñas empresas de la región.

Giri Jadeja, Gerente Senior de Mercados Financieros de IFC en América Latina y el Caribe, señaló que “esta inversión reafirma nuestro compromiso de respaldar al sector bancario de América Central a través de nuestra asociación de largo plazo con Banco G&T Continental ”.

Jadeja, que firmó la transacción en representación del Fondo de Capitalización de IFC, agregó que la inversión del Fondo de Capitalización fortalecerá el capital del banco seleccionado para canalizar los recursos, lo que le permitirá expandirse hacia mercados como el sector de micro, pequeñas y medianas empresas, que actualmente tiene una cobertura insuficiente.

La inversión es parte de la estrategia del sector financiero del Banco Mundial/ IFC en América Central, que tiene como objetivo respaldar los grupos financieros regionales en el desarrollo de un sector financiero más sólido. La estrategia de IFC también tiene como fin aumentar el acceso a servicios financieros en sectores prioritarios y con cobertura insuficiente, como la banca de micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

*http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Economia/PYMES/Firman-millonario-apoyo-para-mipymes#.UOWs8Kz4K3c

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay