seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Nicaragua aprobó la compra de carne canadiense

Miércoles 2 de enero, 2013.
 

 

 

Canadá informó  que Nicaragua aprobó la compra de carne de vacuno y porcino canadienses y que los productores de esta nación norteamericana pueden empezar a exportar de forma inmediata.

 

Por: Agencias

Los productores canadienses de carne de vacuno no tenían acceso al mercado nicaragüense desde 2003, a raíz de la aparición de casos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en el país norteamericano; mientras que los productores de porcino podrán venderle por primera vez a Nicaragua.

“Aplaudimos la decisión del Gobierno de Nicaragua, basada en la ciencia, de reabrir su mercado a las carnes de vacuno y porcino canadienses”, dijo el ministro de Agricultura canadiense, Ed Fast, a través de un comunicado.

“La apertura de nuevos mercados y la creación de nuevas oportunidades que benefician a empresas y trabajadores canadienses son el núcleo de nuestro amplio y ambicioso plan en favor del comercio”, añadió Fast.

Canadá estima que el valor de las importaciones de carnes de vacuno y porcino de Nicaragua en 2011 fueron 1,6 y 17 millones de dólares, respectivamente.

“Cada mercado internacional abierto significa más dólares para las explotaciones ganaderas y otra gran oportunidad para nuestros productores de ganado”, puntualizó Fast.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay