seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Se fusionan bolsas de Tokio y Osaka; nace un gigante bursátil asiático

Martes 1 de enero, 2013.
 

 

Las empresas encargadas de la gestión de las Bolsas de Tokio y de Osaka se fusionaron este martes dando lugar al Japan Exchange Group, para crear una plaza financiera japonesa capaz de hacer frente al fuerte ascenso de sus competidoras asiáticas como Hong Kong, Shanghai (China) y Singapur.

Por: AFP

Japan Exchange Group cotizará en el primer mercado de la Bolsa de Tokio y en el índice Jasdaq de la de Osaka a partir del 4 de enero, primer día laboral de 2013 para las plazas financieras niponas.

El nuevo grupo será la tercera Bolsa mundial en términos de capitalización por detrás de NYSE Euronext, que gestiona las plazas de Nueva York, París, Bruselas, Amsterdam y Lisboa, y Nasdaq OMX, encargado de la gestión de mercado electrónico Nasdaq, pero por delante del London Stock Exchange, con las Bolsas de Londres y de Milán.

La fusión de la sociedad gestora de la Bolsa de Tokio, la Tokyo Stock Exchange (TSE), con su homóloga de la Bolsa de Osaka, la Osaka Stock Exchange (OSE), fue anunciada en noviembre de 2011.

El pasado 11 de diciembre, la autoridad de regulación financiera de Japón dio luz verde definitiva a la fusión del TSE y del OSE para el 1 de enero de 2013.

Instaladas en la capital, Tokio, y en la región industrial de Osaka (centro-oeste), las dos plazas niponas sufrieron los problemas económicos mundiales, las preocupaciones por la deuda europea y las dificultades de las empresas japonesas enfrentadas a un yen históricamente fuerte. Sin embargo, a finales del año 2012 se beneficiaron del rebote favorecido por un debilitamiento de la divisa japonesa.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay