seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

BBVA abandona negocio de pensiones en Colombia y México

Jueves 27 de diciembre, 2012.
 

 

 

En las últimas horas, BBVA informó que vendió su administradora de fondos de pensiones a Grupo Aval en Colombia. En tanto, en México, la autoridad reguladora aprobó la venta de su unidad de pensiones a Banorte.

 

Por: Agencias

El español BBVA vendió por 400 millones de euros (unos US$528 millones ) su gestora de pensiones en Colombia, BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías.

El banco informó de la venta en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

El comprador fue la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, filial de Grupo Aval Acciones y Valores.

El cierre de la operación, previsto para el primer semestre de 2013, está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes en Colombia, explicó la entidad financiera en el comunicado.

Fuentes del BBVA aseguraron que la operación es fruto de la revisión estratégica de sus unidades de pensiones latinoamericanas, que se inició el pasado mes de mayo al no considerarlas negocio “core”.

En el marco de esta estrategia, la entidad vendió también su gestora de pensiones mexicana el pasado mes de noviembre, con lo que ahora sólo le quedan las que operan en Perú y Chile.

Según explicaron las fuentes consultadas, pese a estas operaciones el banco sigue apostando fuerte por el mercado latinoamericano y tiene intención de seguir invirtiendo en la región, que es “prioritaria” para su negocio.

Precisamente, el regulador antimonopolio de México aprobó en las últimas horas la oferta de Grupo Financiero Banorte SAB para adquirir el fondo de pensiones mexicano de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA BBVA.MC -0.11% por US$1.600 millones, informó el miércoles Banorte.

Tras la adquisición, Banorte y su socio, el Instituto Mexicano del Seguro Social de México, administrarán el mayor fondo de pensiones de México.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay