seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

La Generación Y revisa su smartphone compulsivamente

Jueves 20 de diciembre, 2012.
 

 

Un estudio de Cisco sobre los hábitos de Internet de la denominada Generación Y revela cómo la necesidad de estar conectados impulsa cada acción de sus vidas: desde el trabajo a las compras y desde las amistades a la familia.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Son las 6 a.m. Tu alarma suena penetrante. Te sientas atontado, te estiras y bostezas. Es hora de prepararse para el trabajo o la escuela. ¿Qué haces a continuación? ¿Te vistes? ¿Tomas una ducha? ¿Te cepillas los dientes?

El 90% de los miembros de la denominada Generación Y encuestados a nivel mundial destacó que revisan sus smartphones para ver actualizaciones en el email, textos y sitios de redes sociales, generalmente antes de salir de la cama, de acuerdo con el reporte Cisco Connected World Technology Report (CCWTR.) de 2012. El cuerpo humano tiene 206 huesos y el smartphone podría ser considerado el número 207 para la Gen Y. Dos de cinco dijo que se “sentirían ansiosos, como si una parte me faltara” si no pudieran usar sus smartphones para conectarse.

Los resultados se obtuvieron gracias a una encuesta realizada por InsightExpress a 1800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales entre 18 y 30 años en 18 países, que muestra cómo la Generación Y utiliza Internet y los dispositivos móviles para conectarse con el mundo que los rodea.

El reporte revela comportamientos, actitudes, problemas y preocupaciones acerca de la creación, el acceso, la administración y la privacidad de enormes cantidades de datos que son diariamente generados por los smartphones, sensores, cámaras de video, monitores y otros dispositivos conectados. Los resultados tienen implicancias en diferentes ámbitos: desde el diseño de dispositivos móviles y sitios de compras online hasta la cultura corporativa y las estrategias de seguridad de la información, expectativas del personal y la retención del talento.

Pero los dispositivos móviles son sólo el comienzo. En la medida en que el fenómeno “Internet de Todo” se despliega, más y más dispositivos, sensores, zapatillas de básquetbol, cultivos, animales y otras criaturas vivientes se conectan a Internet, el volumen y valor potencial de todos los datos generados por esas conexiones crece exponencialmente. Cisco cree que en un futuro cercano, personas, empresas y proveedores de servicio aprovecharán estos ‘datos en movimiento’ para tomar decisiones y entregar servicios y aplicaciones en tiempo real, en vez de esperar a todo aquello que provenga de un centro de datos centralizado.

Resultados del reporte del año 2012 Cisco Connected World Technology Report:

·     Nueve de 10 encuestados globalmente se visten, cepillan sus dientes, y chequean sus smartphones como parte de la rutina matutina para prepararse para la escuela o el trabajo.

·     Más de uno de cuatro de los encuestados de la Gen Y (29%) dice chequear sus smartphones tantas veces que pierde la cuenta.

·     Globalmente, uno de cinco encuestados revisan sus smartphones para ver email, textos, y actualizaciones de redes sociales al menos cada 10 minutos. En EEUU, dos de cinco chequean al menos una vez cada 10 minutos.

·     Un tercio de los encuestados miran sus smartphones al menos una vez cada 30 minutos; en EEUU, la cifra salta a más del 50%.

·     El 60% de la Gen Y chequea compulsivamente sus smartphones para ver emails, textos o actualizaciones de redes sociales.

·     De ellos, las mujeres se sienten más impulsadas a conectarse: el 85% de las mujeres versus el 63% de los hombres miran compulsivamente sus smartphones para ver textos, emails y actualizaciones de redes sociales.

·     Más del 40% de los encuestados sufriría “abstinencia” y se “sentiría ansioso, como si me faltara una parte” si no pudieran revisar sus smartphones constantemente.

·     De aquellos usuarios compulsivos de smartphones, el 60% desearía no sentirse tan obligado.

Profesionales de Tecnología de la Información están aún más conectados

·     Casi un tercio de los profesionales IT declaró  chequear sus smartphones ‘continuamente’.

·     Mientras que el 40% de los profesionales IT lo revisa al menos cada 10 minutos.

Smartphones en todas partes

·     ¿Está muerto el romance? Globalmente, 3 de 4 encuestados utilizan los smartphones en la cama.

·     No olvides lavarte las manos: Más de un tercio utiliza los smartphones en el baño.

·     Hagan un lugar en la mesa: Casi la mitad de los encuestados globales (46 por ciento) confesó enviar textos, ver emails y chequear redes sociales durante las comidas con familia y amigos. Más de la mitad de los encuestados americanos (56 por ciento) utiliza smartphones durante comidas sociales.

·     ¡Cuidado! Un hábito muy peligroso: casi uno de cinco admitió enviar textos mientras maneja.

Amistad online versus en persona:

·     El 40% pasa más tiempo con amigos online que con amigos en persona.

·     Dos tercios de los encuestados globales señaló pasar el mismo o más tiempo socializando con amigos online que con amigos en persona.

·     38% de los hombres a nivel mundial pasa más tiempo en persona que online, versus el 29 por ciento de las mujeres.

¿Reemplazarán los smartphones a las laptops en el lugar de trabajo?

En muchas partes del mundo, los smartphones ahora compiten con las laptops como el dispositivo más deseado por personas entre 18 y 30 años. La razón es simple: es visto como el más versátil y el más compacto.

·     Si tuvieran que elegir un único dispositivo, un tercio de los encuestados prefiere un smartphone, mientras que un poco menos de un tercio favoreció a las laptops.

·     Los smartphones han superado a las computadoras de escritorio como el dispositivo preferido para el lugar de trabajo desde una perspectiva global.

·     Los smartphones fueron considerados dos veces más populares que una PC de escritorio y tres veces más populares que una tableta.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay