seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Panamá comenzará a generar energía solar en el 2013

Viernes 14 de diciembre, 2012.
 

 

Como una medida paliativa para minimizar la dependencia del búnker, el Estado tiene previsto iniciar el 2013 generando energía solar, esto como una alternativa de producción más limpia y amigable con el ambiente.

Por: Agencia de Noticias de Panamá

La construcción de la planta de generación a base de energía solar es un hecho en Panamá y tuvo como fecha prevista para operar junio de 2012. Sin embargo, debido a retrasos en las obras será una realidad hasta principios del año entrante.

El prototipo que inyectará al plantel energético del país aproximadamente 2,4 megawatts será propiedad de la Empresa de Generación Eléctrica S.A. (Egesa), obra que para su edificación requiere la inversión de US$9,7 millones.

Se trata de módulos o páneles que van a ser instalados en el área de provincias centrales, específicamente en el desierto de Sarigua, en donde Egesa se encargará de ponerlos en marcha.

En ese sentido, el financiamiento de este proyecto será asumido en su totalidad por la empresa mixta Enel Green Power, procedente de Italia.

En el 2011 la actual administración manifestó que en los próximos cuatro años el sector privado estaría desarrollando en Panamá tres proyectos de generación eléctrica limpia o renovable, meta que para su ejecución contemplaba una inversión superior a los US$620 millones.

Se trata de un proyecto eólico, el cual estaría aportando 200 megawatts al plantel energético, otro de generación por medio de paneles solares de 2,4 megawatts y finalmente uno para producir gas natural cuya capacidad será de 500 megawatts.

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay