Nicaragua: 23.000 efectivos para comicios municipales
Unos 23.000 efectivos de la Policía y el Ejército resguardarán las elecciones municipales del 4 de noviembre en Nicaragua, en las que el oficialista Frente Sandinista del presidente Daniel Ortega medirá fuerzas contra cinco agrupaciones opositoras.
Por: AFP
El plan de seguridad garantizará “que las elecciones se desarrollen en un ambiente de seguridad”, anunció el subdirector de la policía nicaragüense, Francisco Díaz, en una conferencia de prensa.
La Policía dispondrá de 15.000 oficiales, más de 400 vehículos y 2.000 radiocomunicadores para asegurar el traslado del material electoral, vigilar 2.387 juntas receptoras y los centros de cómputos municipales y departamentales, precisó Díaz.
El Ejército, por su parte, movilizará 8.000 soldados que apoyarán el trabajo policial con 12 aeronaves, 28 navales, 300 vehículos de carga pesada y 300 radiocomunicadores, detalló el jefe de las Fuerzas Armadas, general Julio Avilés.
Más de 3,6 millones de nicaragüenses fueron convocados para elegir a los nuevos alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios del país, bajo la dirección del Consejo Supremo Electoral.
El Frente Sandinista controla 105 municipios, entre ellos a Managua, donde postuló para la reelección a la alcaldesa, Daysi Torres.
La oposición correrá dividida en cinco fracciones de derecha, representadas por una alianza encabezada por el Partido Liberal Independiente y otros cuatro partidos.






