seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Los mandamientos de las marcas al diseñar un nuevo logo

Lunes 29 de octubre, 2012.
 

 

La creación de un logotipo que represente a una empresa es todo un arte y, como tal, requiere tener en cuenta determinadas reglas. Cuáles son los puntos a considerar a la hora de elegir la imagen ideal que identifique a la firma.

Por: iProfesional.com

Toda profesión tiene un reglamento que los que la ejercen deben seguir a rajatabla si quieren sobrevivir y prosperar en su trabajo.

Las reglas afectan también a disciplinas aparentemente creativas y “libres” como el diseño del logo.

Para ayudar a las marcas a desenvolverse con éxito en este rol, Logo Design Guru publicó una infografía en la que desgrana los 7 mandamientos del diseño de nuevos logos.

1. No robarás
Copiar el trabajo de otra empresa no es sólo moralmente inaceptable, sino que puede acarrear también consecuencias legales para quien incurre en delitos de copyright.

Siempre es mejor apelar a las ideas y a los diseños propios.

2. No usarás imágenes Clip Art
Las imágenes Clip Art son básicamente prediseñadas.

Un logo tiene que ser realmente auténtico y, para ello, debe alimentarse de ideas completamente nuevas. No vale el reciclaje.

Cree su propio trabajo y recibirá una buena respuesta del público.

3. No utilizarás bancos de imágenes
Son aparentemente muy útiles, pero los bancos de imágenes están también a disposición de otras firmas y recurrir a ellos sólo dará como resultado un logo carente de originalidad.

Hoy, acceder a las imágenes en Internet es muy fácil. Sin embargo, eso implica que están siendo usadas en miles de diseños a la vez.

Por eso, es conveniente no caer en esa trampa y crear las imágenes propias desde cero.

4. Enfocarse en la marca
Es importante que el diseño del logo represente, lo mejor posible, las ideas de la marca y los valores que la firma quiere difundir.

Un logo que difunda conceptos que no van de la mano con las propuestas de la empresa, o no respeten su estilo, puede resultar contraproducente y generar confusión.

5. Trabajarás duro
Trabajar duro equivale a no copiar y a desarrollar conceptos originales. La comodidad no suele ser buena compañera de los buenos logos.

Para ello, es conveniente estar atento a cada detalle, desde la tipografía que se utiliza hasta los colores que hacen a la imagen.

6. Manejarás tus tiempos
El diseño de un logo es un proceso altamente creativo, pero en el que tampoco hay que dejar de tener en cuenta la intención comercial de este trabajo.

Por lo tanto, es recomendable organizar el tiempo de trabajo lo mejor posible, teniendo en cuenta que dejarse estar puede atrasar los resultados que se buscan.

7. Estarás atento al feedbak del cliente
Es importante medir los resultados, de acuerdo con lo que se espera y evaluar cuál es la repuesta del público.

 

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay