seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Desocupación cae a 7,2% en II trimestre en Argentina

Martes 21 de agosto, 2012.
 

 

El índice de desocupación de Argentina bajó a 7,2% en el segundo trimestre de este año, contra el 7,3% del mismo periodo de 2011, informó el martes el oficial Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), fuertemente cuestionado por analistas y oposición.

Por: AFP

La subocupación (personas que trabajan menos de 35 horas semanales pero quieren trabajar más) alcanzó entre abril y junio el 6,7%, frente al 5,7% del mismo periodo del año anterior, según la medición que el organismo oficial realiza en los 31 conglomerados urbanos del país.

Considerando una Población Económicamente Activa (PEA) de 18 millones de personas, en el segundo trimestre del año unas 2,9 millones tenían problemas de empleo. De ellos, 1,2 estaban desempleados y 1,6 subocupados.

El mayor índice de desocupación del segundo trimestre se registró en Catamarca con 11,7% y el menor en Chaco con 0,4%, ambas provincias norteñas.

La poblada periferia de la capital argentina registró una desocupación del 8,4%, según el INDEC.

Argentina registró su pico histórico de desempleo, de 21,5%, en medio de la debacle económica e institucional de fines de 2001 y comienzos de 2002.

El INDEC está fuertemente cuestionado por la oposición y analistas en Argentina, que ponen en duda las cifras que divulga, principalmente la inflación, al punto que los legisladores opositores difunden un índice paralelo basado en datos de consultoras privadas.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay