seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Gobierno activa comités de socorro por sismos en Nicaragua

Viernes 10 de agosto, 2012.
 

 

El Gobierno de Nicaragua puso este viernes en alerta preventiva a los comités de socorro, debido a la incidencia de fuertes sismos cerca de la costa del Océano Pacífico, entre ellos uno de 5 grados en la escala Richter que no causó daños, informó una fuente oficial.

Por: AFP

El presidente Daniel Ortega orientó al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) a que esté “alerta frente a estos fenómenos sísmicos”, anunció el director de la entidad, Guillermo González, en declaración a medios oficialistas.

El temblor de mayor magnitud, de 5 grados, ocurrió este viernes a las 03H01 locales (08H01) frente a las costas de Puerto Corinto, al noroeste de la capital, dijo González, sin precisar otros datos.

Según la página web del Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos, el epicentro de este sismo se localizó a 110 km al oeste de Puerto Corinto y a una profundidad de 36,9 km de profundidad.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), por su parte, informó que entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes se produjeron dos sismos de 4,6 y 4,5 grados, a menos de 4,2 km de profundidad frente a las costas del departamento de Rivas (sur), en el Océano Pacífico.

Ambos sismos fueron atribuidos al choque entre las placas Cocos y Caribe que atraviesan la región.

Ineter también reportó esta madrugada un temblor inusual de 3,4 grados a 3,4 km de profundidad frente a la costa de Monkey Point, en el Atlántico de Nicaragua.

Según el director de Sinapred, en las últimas horas han ocurrido al menos cinco sismos más de escasa profundidad frente a las costas del Océano Pacífico de Nicaragua que no causaron daños, sobre los cuales Ineter aún no ha emitido información.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay