seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Cae aprobación del Gobierno panameño, revela encuesta

Martes 24 de julio, 2012.
 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

 

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su gobierno continúan en picada en la apreciación popular de su gestión, según una encuesta divulgada este martes que da una puntuación negativa de 79% al mandatario y apenas 21% positiva.

Por: Prensa Latina

Se trata de la peor calificación de los últimos meses del gobierno de Cambio Democrático (CD), afirma Ipsos en su encuesta Panamá Opina que realiza para Telemetro y La Estrella, cuyos resultados no avalan las declaraciones de los voceros oficialistas.

Casi todos los ministros de Estado mostraron bajas significativas y en promedio, los miembros del Gabinete bajaron cuatro por ciento en el mes de julio. El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, también fue evaluado como miembro del Gabinete y obtuvo la peor caída al perder 11 puntos.

Según Ipsos, Martinelli parece no recuperarse del descenso del mes de febrero, luego de que se puso fin al conflicto indígena en Chiriquí. En este mes de julio, el mandatario bajó dos puntos en los niveles de aceptación, de 23% a 21%.

Los más golpeados son los ministros de Trabajo, Alma Cortés, quien bajó de 23% a 18%, y Giselle Burillo, administradora de Ampyme y aspirante a la candidatura presidencial por el CD, de 27% a 23%.

El exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu descendió del 22% al 15%, el porcentaje más bajo en el que ha caído en estos tres años de gestión gubernamental.

La encuestadora refiere que la caída de popularidad en el Gabinete en conjunto se da luego de que en repetidas ocasiones analistas políticos, sectores de oposición y la sociedad civil hayan recomendado a Martinelli un golpe de timón en el gobierno y el cambio de sus ministros.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay