seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Costa Rica: 11 nuevos partidos políticos buscan inscripción

Jueves 5 de julio, 2012.
 

 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que un total de 11 nuevas agrupaciones políticas buscan inscribirse ante esta institución, de cara a las elecciones del 2014.

Por: CR Hoy.com

Del total de agrupaciones, 7 son a escala nacional y 4 a escala provincial. En el primer grupo se encuentran: Nueva Generación, Por la Libertad, Renacer Nacional, SOS, De los Trabajadores, Vanguardia Popular y Patria Nueva. Mientras que, a escala provincial se encuentran: Nuevo Partido Socialista (Heredia), Revolucionario de Las y Los Trabajadores (San José), Solidario (San José) y Partido Verde (San José).

Estas agrupaciones ya realizaron su proceso de constitución, tal y como lo establece el artículo 58 del Código Electoral. Actualmente se encuentran conformando sus estructuras internas y recogiendo las adhesiones respectivas, según sea la escala, para posteriormente presentar la solicitud formal de inscripción al TSE, de conformidad con el artículo 60 de dicho Código, dado que el plazo les vence el 1° de febrero de 2013.

A la fecha, en el TSE existen 41 partidos políticos inscritos, de los cuales 9 son a escala nacional, 6 a escala provincial y 26 a escala cantonal. Cabe destacar que para las elecciones presidenciales de 2014, solamente participarán partidos políticos inscritos a escala nacional y provincial.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay