seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Costa Rica enlista productos exentos de impuestos

Viernes 18 de mayo, 2012.
 

En la lista de exentos están también los frijoles negros

Entre los que se han eliminado el pago del 13% están algunos tipos de azúcar y carnes, entre otros.

*Información de La Nación – Costa Rica,

El Ministerio de Hacienda dio a conocer el decreto que contiene la nueva lista de bienes exentos del impuesto de ventas del 13%, tras casi tres semanas de negociaciones con los empresarios.

El decreto sustituye el publicado en La Gaceta del 30 de abril, el cual todavía está vigente.

La publicación del nuevo está prevista para hoy en La Gaceta Digital. Entre los productos exentos, se encuentran varios tipos de azúcar, todas las carnes de res o de cerdo frescas, refrigeradas o congeladas, excepto algunos cortes finos como el lomo y el lomito, el pollo, los embutidos, excepto los enlatados o envasados, los pescados (enteros, en partes o en filet), frescos, refrigerados o congelados, en salmuera, salados o desecados, excepto los enlatados o envasados.

No se incluyen en la lista los pescados sazonados, condimentados, empanizados y demás preparados, ni el atún, el salmón, el róbalo y el bacalao.

En la lista de exentos están también los frijoles negros, rojos, blancos, tiernos, incluyendo los empacados en plástico sellado, que fue uno de los temas polémicos.

En el caso del pan, que fue otro tema de debate, se incluye en la lista de exentos el pan a base de harina de trigo, levaduras naturales, agua, sal, grasa y cualquier otro ingrediente adicional, incluido el tostado y el molido, así como el cuadrado y el dulce.

El decreto forma parte de las medidas anunciadas hace un mes por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, para enfrentar el déficit fiscal.

* http://www.nacion.com/2012-05-18/Economia/hacienda-divulgo-nueva-lista-exenta-del-13-.aspx

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay