seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Encuentran ciudad antigua perdida en Honduras

Martes 15 de mayo, 2012.
 

Se especula que el área es un lugar en donde no entra ni la luz del sol debido a la densa vegetación.

Un hallazgo arqueológico indica que posiblemente han dado con la Ciudad Blanca en la zona de La Mosquitia.

*Información de La Prensa – Honduras,

El ministro de la Secretaría del Interior y Población, Áfrico Madrid, afirmó hoy que podrían haber encontrado la legendaria y perdida Ciudad Blanca.

El ministro agregó que el hallazgo arqueológico se pudo haber hecho en la zona de La Mosquitia. Esta legendaria ciudad perdida podría ser más grande y más importante que Copán Ruinas, al noroccidente de Honduras.

La leyenda de la Ciudad Blanca se desprende de los indios Pech, quienes sustuvieron durante siglos la leyenda de Kaha Kamasa o traducido al español como Ciudad Blanca, cuya fortificación podría ser construida en piedra en las peligrosas selvas de la Mosquita.

Virgilio Paredes, director del IHAH (Instituto Hondureño de Antropología Historia), dijo que se tomaría alrededor de un mes o mes y medio para obtener los permisos de exploración de la zona en la que estarían los vestigios. Hasta el momento no se sabe si las ruinas encontradas son de las culturas Maya, Pech o otras.

“Sabemos que hay algo y tenemos que entrar en esa zona para saber más sobre qué cultura era la que habitaba”, expresó Paredes. Se especula que el área es un lugar en donde no entra ni la luz del sol debido a la densa vegetación.

Por ello, la exploración completa tomaría alrededor de 50 a 100 años.

* http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Honduras/Regionales/Honduras-afirman-haber-encontrado-Ciudad-Blanca#.T7LNAlLh-So

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay