seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Nicaragua impulsa construcción de viviendas para familias pobres

Viernes 4 de mayo, 2012.
 

 

La XVI Feria Nacional de la Vivienda 2012 en Nicaragua comenzará este viernes en la capital con la exhibición de unos 50 proyectos habitacionales que incluyen casas de interés social subsidiadas por el Gobierno para estimular la adquisición.

Por: Prensa Latina

El presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Alberto Atta, recomendó a las familias nicaragüenses aprovechar este momento para adquirir viviendas, pues incluso las ofrecerán con bajas tasas de interés.

Nunca antes en la historia de este país había sido tan fácil comprar una casa y con tan buenas condiciones financieras, aseveró.

Según el funcionario, cerca de 65 expositores presentarán trabajos en la Feria durante el 4, 5 y 6 de mayo y explicó que los proyectos habitacionales corresponden a ciudades como Managua, Masaya, Matagalpa, León, Chinandega y Juigalpa.

La feria está dirigida a todos los segmentos de la sociedad, en ella se mostrarán casas con valores desde los 17 mil dólares hasta los 200 mil, informó en declaraciones a El 19 Digital.

Atta recordó que hasta hace cinco años la empresa privada construía en Nicaragua entre 500 y 700 viviendas anuales, pero el Gobierno del presidente Daniel Ortega desde 2007 impulsó un Programa Nacional de Viviendas que en 2011 posibilitó la edificación de 3.500 casas.

El presidente de Cadur destacó el apoyo de la empresa privada a distintos proyectos y sus beneficios para varios municipios del país como la generación de empleos y riquezas.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay