seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

125 años de Cervecería Centroamericana

Martes 17 de abril, 2012.
 

 

Cervecería Centroamericana arrancó este martes en Guatemala las celebraciones por los 125 años de su fundación, con el lanzamiento de una cerveza conmemorativa en una lata fabricada en aluminio, primer adelanto de un año de novedades y promociones de mercadeo que les permitirán celebrar con sus clientes.

Por: Velia Jaramillo

Juan Monge, Vicepresidente de Cervecería Centroamericana, destacó que celebran más de doce décadas con el orgullo de permanecer como una de las cerveceras en la región de capital centroamericano y que pese a la competencia de marcas globales, sigue reteniendo 86% del mercado guatemalteco de cerveza.

A partir de Cervecería Centroamericana, empresa fundada en 1886, se han generado numerosas líneas de negocios, desde jugos hasta bebidas carbonatadas, plásticos, bienes raíces, alimentos y energía, que se traducen en una corporación que hoy emplea a 20.000 personas en toda Centroamérica, expuso Monge.

Hoy, Cervecería Centroamericana es la productora centroamericana de jugos más grande de la región; opera plantas de alimentos en Guatemala, Nicaragua y Panamá y con el negocio de plásticos tiene presencia en todos los países de la región, expuso el vicepresidente.

La cerveza producida por los guatemaltecos se exporta a México, Estados Unidos, Canadá, Chile y Europa.

Guillermo Castillo, CEO de Cervecería Centroamericana, afirmó que se sienten orgullosos del legado que dejaron los fundadores de la empresa, Mariano y Rafael Castillo Córdova, y de su marca emblema, la cerveza Gallo, que se ha convertido en un ícono nacional orgullo de los guatemaltecos.

“Tenemos preparadas una serie de promociones para que la celebración por nuestros 125 años llegue a lo largo y ancho del país, celebraremos con nuestros consumidores mediante lanzamientos y una campaña que llama al esfuerzo colectivo para hacer de Guatemala una nación más fuerte”, anunció.

“Somos la empresa de bebidas más grande de la región”, destacó Castillo, y se refirió a sus líneas de agua embotellada, gaseosas, jugos con sus marcas Del Monte y Del Frutal con las que tienen presencia en toda la región. En el ramo de cerveza, además de Guatemala, operan en Nicaragua el Consorcio Cervecero Centroamericano (Coceca) en alianza con FIFCO.

Actualmente, Cervecería Centroamericana produce las marcas Gallo, Gallo Light, Dorada Ice, Dorada Draft, Cerveza Sol, Monte Carlo Premium, Victoria, Moza Gold, Moza, Cabro, Extra, Malta Gallo y Gallo de Exportación bajo el nombre de Famosa. Gallo, su marca más popular, fue lanzada al mercado en 1896.

En febrero de 2012, Cervecería Centroamericana lanzó al mercado Cabro Reserva. Otras novedades recientes han sido la certificación ISO 22.000 obtenida en 2012, y lanzamientos de cerveza saborizada, en botella de aluminio, en botella pet y michelada.

Cervecería Centroamericana es la única en América Latina y la tercera en el mundo en ganar el Prestige Award tras haber obtenido consecutivamente durante 10 años la medalla de oro de Monde Selection, otorgada por el Institut pour la sélection de la qualité de Belgique, una institución que desde 1961 se dedica a evaluar la calidad de cervezas, agua embotellada, bebidas gaseosas, licores, productos alimenticios, chocolates y cereales producidos en todo el mundo.

 

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay