seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

La TV es líder para el consumo de contenido en vivo

Lunes 9 de abril, 2012.
 

 

Un estudio realizado en más de 100 mercados indicó que se incrementó la cantidad de horas dedicadas a la pantalla chica y la audiencia para eventos importantes.

Por: iProfesional.com

La audiencia televisiva continúa en asenso aún a pesar del acelerado crecimiento del acceso a Internet y los videos online.

Así lo confirmó el reporte de Eurodata TV, “One Television Year in the World” (Un año de televisión en el mundo) que cubre más de 100 mercados a nivel global.

Jacques Braun, vicepresidente de la consultora, explicó que “en 2011, un año plagado de noticias y eventos, la televisión tuvo éxito en reinventarse y reposicionarse a su misma como el medio líder en términos de contenido exclusivo en vivo”.

“En 10 años, la cantidad de tiempo dedicado a la TV creció un promedio de 20 minutos”, agregó durante la presentación del estudio en feria audiovisual MipTV, realizada en Cannes, Francia.

En 2011 el promedio global de tiempo de audiencia diario fue de 3 horas y 16 minutos por persona, 6 minutos más que en 2010.

En Norteamérica el promedio fue de 4,47 horas diarias, mientras que en América Latina fue de 3,30 horas.

Sin embargo, las zonas que mostraron mayor crecimiento fueron Francia, donde el promedio interanual creció 15 minutos, China (12 minutos) e Italia (7 minutos).

Los picos de audiencia fueron las noticias y eventos globales en vivo. Por caso, la boda Real entre el príncipe William y Kate Middleton, duquesa de Cambridge, fue visto por 13,6 millones de televidentes sólo por la BBC.

El final de la Copa Mundial de Rugby, desarrollado en Francia, fue presenciado por 15,4 millones de personas. Y las celebraciones por el Año Nuevo Chino capturaron la atención de una audiencia de 203 millones de individuos, de acuerdo al informe de Eurodata TV.

Los programas de ficción (41%) fueron las emisiones que más éxito reportaron a la pantalla chica en los 100 países analizados por Eurodata TV. Los programas de entretenimiento representaron el 38% y los de información el 21%.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay