seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

¡Alerta! Gran oportunidad de inversión con el euro

Lunes 26 de marzo, 2012.
 

 

 

¿Qué podemos esperar de la cotización del euro y cómo sacarle provecho en el corto plazo?

 

Por: Manfred Wagner- Broadmore Investment

Este año inicio con una continuación de la tendencia bajista que arrastraba el euro desde el año pasado. Luego de tocar fondo, consterno a algunos “traders” el 16 de enero debido a una precipitosa escalada que no tenía un buen respaldo fundamental. La economía europea seguía tambaleando.

En el análisis técnico uno de los efectos más poderosos lo da un patrón gráfico llamado “Head and Shoulders”. el 9 de Febrero se formó el primer hombro de patrón. El 24 de febrero creo su cabeza.

El 6 de marzo se rompió la tendencia alcista dando la apertura a prever la formación del patrón “Head and Shoulder” en gráficas diarias. Cuando este patrón aparece en una gráfica con de temporalidad de días implica una gran probabilidad de una explosión fuerte de la dirección del mercado a futuro. El día de hoy, 26 de marzo, los precios han alcanzado el segundo hombro. Si el patrón se cumple, podríamos estar viendo el inicio de una fuerte caída en el valor del euro.

A pesar de que Grecia haya logrado salir del bache, ahora las economías más importantes de la eurozona se hayan comprometidas. Tenemos a una Italia en recesión que ya no parece tan protagonista debido a que es opacada por al fuerte situación de deuda española. Las nuevas fuertes medidas aprobadas por la UE exige una reducción del gasto soberano español a costillas de una fuerte reprimenda.

Fundamentalmente podríamos pensar de que no hay motivos para que el euro haya subido tanto. Hay como una sensación en el mundo financiero sobre una gran burbuja a punto de estallar. Será esta formación Head and Shoulders la aguja que la hará reventar?

Ahora es un gran momento para tomar posiciones cortas(venta) en el euro. Un stop a los 1.3515 seria el adecuado y el potencial de obtener fuertes ganancias coincidiría con una fuerte caída del euro. Este podría culminar el 2012 alrededor de los 1.20 usd e inclusive hay un viento que indica la posibilidad de una caída hasta los 1.10 dólares estadounidenses por euro.

Así que para todos los inversores que ya tengan una cuenta operando en los mercados financieros. este es un buen momento para aprovechar la oportunidad de generar fuertes ganancias en sus cuentas, siempre cuidando su gestión de riesgo y de capitales. La balanza entre las probabilidades y el riesgo se ha inclinado hacia las probabilidades. Esto implica que tomar un mayor riesgo para compensar no viene mal si se busca un fuerte crecimiento de los rendimientos.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay