seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Cuba escuchará “con respeto” al papa Benedicto XVI

Viernes 23 de marzo, 2012.
 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo este viernes que su gobierno escuchará “con respeto” a Benedicto XVI en su visita a la isla, luego de que el Papa afirmara que la ideología marxista, “tal como había sido concebida, no responde ya a la realidad” y que “conviene hallar nuevos modelos”.

Por: AFP

“Escucharemos con respeto a Su Santidad”, declaró Rodríguez al inaugurar el centro de prensa internacional para la visita del pontífice a Cuba, del lunes al miércoles.

“Respetamos todas las opiniones (…), nuestro pueblo tiene convicciones hondas¨, añadió Rodríguez, al responder una pregunta sobre los comentarios del pontífice.

En el avión que lo conducía este viernes a México, primera escala de su gira, el Papa afirmó que la ideología marxista, “tal como había sido concebida, no responde ya a la realidad” y que “conviene hallar nuevos modelos”.

Asimismo, Benedicto XVI subrayó la voluntad de los católicos “de ayudar a un diálogo constructivo para evitar los traumatismos”, en momentos en que la Iglesia cubana se ha convertido en interlocutor político del gobierno comunista.

Rodríguez dijo que “el proyecto social cubano está abierto al intercambio¨ y afirmó que en la isla existe “democracia” y “libertad”.

“Las manipulaciones políticas fracasarán”, añadió.

Tras 40 años de enfrentamientos con la Revolución de Fidel Castro, la Iglesia cubana tiene hoy vocación de participar en las reformas de modernización del gobierno que, a cambio, le permite ampliar el campo de acción de sus actividades culturales y sociales.

Tanto el gobierno de Raúl Castro, a quien su hermano Fidel entregó el mando en 2006 por motivos de salud, como la oposición -toda ilegal- aguardan un apoyo del mensaje de Benedicto XVI, que oficiará dos misas campales, en Santiago de Cuba (sureste) el lunes y en La Habana el miércoles.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay