seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Panamá se convierte en el paraíso para los europeos

Viernes 9 de marzo, 2012.
 

El visitante europeo gasta tres veces más, que el de Centroamérica

Las estimaciones indican que el turismo recibirá 15% más de visitantes del Viejo Continente.

*Información de Panamá América,

La llegada de turistas europeos a Panamá podría incrementarse en un 15% este año, según las estimaciones de empresarios dedicados al negocio del turismo en el país y que participan en la Feria Internacional de Turismo (ITB por sus siglas en inglés).

En esta actividad ferial, que finaliza este domingo 11 de marzo, participan 25 empresas dedicadas a la hotelería, así como “tour” operadores, dentro del pabellón de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Maru Gálvez, directora ejecutiva de los hoteles Playa Blanca, dijo que la presencia de Panamá en esta feria es importante, ya que anteriormente, los compradores de turismo no conocían a Panamá; sin embargo, su presencia en diversas ferias ha permitido que ya existan cuatro líneas haciendo viajes hacia Panamá desde Europa.

Manifestó que el fin es atraer la mayor cantidad de los viajeros europeos, tomando en cuenta que cuando ellos viajan, lo hacen por unos diez días, generando un gasto turístico importante.

“Son diez días que equivalen a diez noches de hoteles, diez noches de restaurantes, diez noches de compras, generando una importante entrada económica al país”, agregó. Expuso como ejemplo que, en el caso del Playa Blanca, cada turista proveniente de este continente gasta en Panamá por lo menos US$2.500.

Dijo que el visitante europeo gasta tres veces más, que el de, por ejemplo Centroamérica, al hospedarse por muchos más días.

Javier Cruz, gerente de ventas internacionales del Hotel El Panamá, manifestó que este año se ha dado mayor concurrencia que los anteriores. Por esa razón, afirmó que esperan crecer de un 6% a un 15% en el número de turistas que se hospeden en este hotel, provenientes del viejo continente.

Agregó que esperan fortalecer aún más este vínculo, por ello, participan en las ferias internacionales de turismo de gran renombre, porque Panamá se está convirtiendo en el paraíso por descubrir para estos turistas.

* http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/finanzas-interna.php?story_id=1161009

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay