seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Embajada de EE.UU. amplía programa de inglés en Nicaragua

Viernes 2 de marzo, 2012.
 

Graduados de la primera fase del programa Access, que culminó el pasado 21 de enero, quienes provienen de Chinandega, Estelí, Jinotega, León, Managua y Puerto Cabezas.

 

A partir del 30 de abril se iniciará la tercera fase del programa de becas para aprender inglés, conocido como Access.

Por: El Nuevo Diario

Los beneficiados en esta fase serán 288 estudiantes de secundaria de Bilwi, Boaco, Bluefields, Chinandega, El Crucero, Estelí, Jinotega, Jinotepe, León, Managua, Matagalpa y Somoto.

Así lo informó la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, a través de una nota de prensa.
“El programa Access es una iniciativa del Departamento de Estado, que coordina la Embajada de los Estados Unidos en Managua, con el propósito de apoyar el desarrollo de las habilidades que los jóvenes nicaragüenses han logrado en el empleo del inglés, y ampliar sus oportunidades de contribuir en el desarrollo socioeconómico de sus comunidades”, detalla la nota.

Los beneficiarios con este programa son estudiantes de 13 a 15 años, de tercer año de secundaria, con buenas calificaciones, y de hogares de escasos recursos. El programa dura dos años, y en ese tiempo los estudiantes reciben dos horas diarias de clases de lunes a viernes.  “La beca cubre los costos de los textos y los diccionarios, los viáticos de trasporte y la participación en los campamentos de inglés que ofrece la Embajada. Este programa también ofrece oportunidad laboral a docentes de inglés que residen en las 12 ciudades beneficiadas”, añade la nota.

La administración del programa fue delegada al Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, CCNN, en coordinación con las escuelas anfitrionas.

Las solicitudes para optar a este programa están disponibles en la página web de la Embajada y del CCNN: http://nicaragua.usembassy.gov/pas_scholarships.html y http://www.ccnn.org.ni/esp/.

La fecha límite para el envío de las solicitudes es el 19 de marzo para los estudiantes, y el 30 de marzo para los docentes. Se seleccionará a 24 estudiantes en cada una de las ciudades seleccionadas.

El programa Access inició en marzo de 2010 con 120 alumnos, y en sus primeras dos fases ha beneficiado a 264 estudiantes de distintas comunidades de Nicaragua.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay