seorimícuaro
ÚLTIMA HORA ►

Atunera costarricense Sardimar ahora es Alimentos Pro Salud

Viernes 24 de febrero, 2012.
 

A la fecha hay tres presentaciones bajo la marca Badesi. (Foto: www.nacion.com)

 

El cambio de marca va de la mano del lanzamiento durante este año de productos de comida rápida saludable.

Por: Redacción Estrategia & Negocios

Con la promesa de ampliar el negocio en el campo alimenticio, la firma atunera costarricense Sardimar, cambió de nombre a Alimentos Pro Salud. Este cambio de marca, viene acompañado del lanzamiento de ocho productos de comida rápida saludable durante este año.

La directora de asuntos corporativos, Shirley Romero, explicó que se contrataron a 100 personas más en el área de comercialización de la firma y abrieron un centro de distribución en Guatemala para agilizar el negocio.

El cambio de marca pretende desligar a la empresa con la elaboración de atún enlatado. Los nuevos productos se podrán preparar mediante el microondas en ocho minutos, con la promesa de no perder sabor.

A la fecha hay tres presentaciones bajo la marca Badesi. Estos son el Arroz a la jardinera con Atún. Pasta con salsa de queso, hongos y atún, así como Pasta con salsa de tomate, atún y hongos. El resto de productos se conocerán en el resto del año.

Sardimar inició en 1975 comercializando en Costa Rica conservas de sardinas y meses después lo hizo con los atunes.

La compañía también vende mariscos enlatados. Posteriormente, incursionó en productos para el consumo animal. La comercialización de sus productos se da en 29 países alrededor del mundo.

Esta empresa domina el mercado en el país que hace un par de años atrás vio la entrada de la fabricante de atunes de capital español Calvo.

Sardimar fabrica treinta variedades de atún en conserva, en siete diferentes tamaños y tres variedades de sardina en conserva.

La firma espera que los nuevos productos por lanzar este 2012 generen una cuarta parte de los ingresos de la empresa en un plazo máximo de tres años.

 

COMENTARIOS:

Hosting Uruguay